20 julio, 2006

El "Uva" Pereira

Con la historia de este gran player inauguramos el ciclo de "Semblanzas Deportivas: una aproximación a la vida de los jugadores del Docke".

Quiero que mi mente vuele y me lleve a los comienzos de su carrera, donde, como naturalmente sucede, lo imaginamos en el potrero, siendo el alma del cuadro, el jugador estrella.

Pero la vida del Uva nunca fue así de fácil, no nació con suerte. Claro esta que si con 25 años es arquero de un cuadro de V, nada bueno le depara tampoco, pero por lo menos ostenta el dudoso record de ser el que más partidos tiene en la historia del club, con la friolera de 58 encuentros oficiales en su haber.

Pero volvamos a sus comienzos... a esa infancia de potrero...

Los primeros recuerdos lo ven intentando esa gambeta imposible, ese caño tantas veces tirado y fallado, esa media tijera pifiada; es que definitivamente, el puesto del Uva no estaba en las funciones creativas. Troncos con el dominio del balón debo haber visto pocos como el, y pocos tan empecinados. Una y mil veces lo intentó, hasta que termino jugando solo. Hasta su padre que tanto lo arengaba desistió en el intento y se ofreció a pagarle algún curso de Operador Windows de esos que pululan en los semáforos de cada esquina montevideana...

"Lo pensé un caso perdido después de que lo vi tirar aquel fatídico penal en la final de La Picada contra Rayo Rojo. Los padres lo despidieron con una lluvia de pop acaramelado y algodones de azúcar después de que pinchara la pelota y la dejara picando en pleno Av. Italia" (Felizberto Fenoglio, técnico de Pereira en sus años de La Picada)

Después de este fatídico acontecimiento, se dedicó con el mismo ahínco y fervor hacia la banana pisada con dulce de leche. El resultado fue un clarísimo aumento de peso, que lo llevo a ocupar el arco de su otro club de Baby, el Mirador Rosado. Vale la pena aclarar que no pudo escaparle a la ancestral tradición de poner al gordito al arco.

Después de esto pasó por varios clubes sin mayor relevancia hasta que firmó con su actual club, el CS Dock Sud, plan de dietas mediante. Fue participe del ascenso en su primer temporada, convirtiéndose en una de las figuras del equipo, permitiendo 10 goles en todo el campeonato.

Hoy se encuentra disfrutando del campeonato recientemente logrado, y a la espera de la posibilidad del ascenso directo, luego de 3 temporadas en V división.

Y así termina nuestra primer "Semblanza Deportiva" dedicada a un grande de nuestro primer equipo... bueno, no es tan grande, pero siempre conviene dejar el plato fuerte para el final!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»