09 agosto, 2006

El adiós a un grande...

¡Gol de dock! ¡Fulgencio Carreño parecía flotar en el aire cuando le sacó medio cuerpo en el salto a los defensores y cabeceó de forma elegante un corner de Julio Arigon, mandándola al fondo de la red para poner el 1 - 0! Qué bien que cabecea este tipo.

En la jornada de ayer se fue un histórico de Dock, Fulgencio Carreño, quien con su casaca número 8 supo darle incontables alegrías a la hinchada del club que lo vio nacer.

Completó su cuarta temporada en el club, con dos ascensos logrados y la friolera de 43 partidos oficiales vistiendo los colores de su querido club, capitaneando en 18 ocasiones. 11 goles fueron los que conquistó, y tal vez su mejor actuación haya sido en uno de los partidos más importantes de Dock Sud (en ese entonces llamado "dock sud ya tuvo un hijo", copyright by Fito Paez), cuando se jugó el partido definitorio por el ascenso a la V.25 contra Answer F.C.

El equipo había llegado 1 punto abajo de quien liderará la tabla durante toda la temporada, y ganó un partido dificilísimo, en el cual Carreño capitaneo al equipo y consiguió el gol del cual se impronta el relato al comienzo de este artículo, y que a la postre serviría para coronar el 2 -1 final para el locatario.

Se destacó siempre por ser un jugador versátil, el cual alterno también alguna vez como defensa liderando el contragolpe del equipo gracias a su buena habilidad de pases.

Algunos lo definen como un tipo carismático, calmado y justo, y si bien su experiencia no era de la mejores, tenía una aceptable capacidad de liderazgo que le sirvió para destacarse en el plantel.

Hoy su futuro está en un mercado más prospero como el argentino, en donde deseamos encuentre un buen recibimiento y pueda demostrar sus habilidades.

Vaya este homenaje para uno de los históricos del club que con sus próximos 29 años, le deja su lugar a las generaciones más jóvenes del club.

No hay comentarios.: