27 noviembre, 2006

Momento de análisis

Llegó el momento de la temporada en el cual, como no hay nada para hacer, revisamos la campaña pasada.

La temporada 18 (Quinta en la historia del club) no pudo ser mejor, ya que se terminó en el segundo puesto después de venir remando desde las posiciones de abajo. El objetivo original de no descender fue superado con creces, llegándose a las últimas fechas con chances reales de ascender.

Pero no todo fue color de rosas en la campaña... Tras una muy buena victoria de visitante contra un rival directo como Los Tatitos F.C., sobrevino uno de los peores momentos del club desde su fundación.

Tras la derrota como locatarios frente a Deportivo Martín, se cortaba la racha de partidos invictos, que ya ascendía a 17. Las victorias por la copa primero, y por la liga ante Peter Punk después, ayudaron a pasar el trago amargo, pero no fueron suficientes para calmar a la hinchada.

La derrota por la copa frente a Chimango F.C (bastante injusta por lo abultado del resultado...) y la posterior derrota frente a Tiburones H.F.C como locatarios sumieron al club en una profunda crisis. Por primera vez en mucho tiempo el 'Pantano Field' lucía butacas vacías en la tribuna, y los hinchas se encontraban en sus días...

Pero un buen empate frente a A.U.M. de visitante y la abultada victoria frente al BOT de la liga, La Garrafa Atheltik Center ayudaron a calmar los animos.

Gracias a las buenas relaciones públicas con las que cuenta el manager de Dock Sud (o sea yo) y a las ganas de no ascender de bolso1234, el Docke se llevó 4 de los 6 posibles puntos frente a este complicado rival. A esta altura los hinchas ya estaban de nuevo bailando por las calles... y el Docke casi salvado del descenso.

Luego vinieron varias victorias importantes, frente al BOT primero y a A.U.M. en abultada goleada después. Tiburones H.F.C presentó una alineación ridícula y le dio al Docke la tercer victoria al hilo.

Luego vinieron los 3 puntos descontados frente al débil Peter Punk, quien ya había vendido a la mitad de su cuadro, y que permitían pensar en la revancha frente al poderoso Deportivo Martín.

En un partido extraño, con dos expulsados y un lesionado para los locatarios, el Docke se tomaba revancha a la derrota en la segunda fecha, ganando el partido por 3 a 0, con rendimientos históricos para el Club.

Para redondear la temporada, el Docke despachó a Los Tatitos F.C con un 7 a 1 rotundo para desatar los festejos.

En cuanto a las transferencias, la temporada estuvo movidita, con la llegada del holandés Gerjan Mastemaker y la partida de un histórico como Fulgencio Carreño en el medio.

En cuanto a la defensa, llegó directo desde Eslovenia Hugo Stranjak para reforzar este sector, propiciando la salida de uno de los fundadores del club, Andrés Pérez.

En cuanto a la delantera, la cosa también estuvo movidita, con la llegada de la estrella rumana Dragos Ciucã, y la partida de Cristian Harley y Alfredo López, a quien seguramente vamos a extrañar.

En definitiva, una temporada de crecimiento, que nos deja bien preparados para afrontar una nueva temporada en la IV.18.

No hay comentarios.: