05 diciembre, 2006

Bern Walton

Es curioso que todavía no le hayamos dedicado un espacio propio a una de las mayores estrellas del Docke de las dos últimas temporadas, el australiano Bern Walton. Hoy les haremos llegar un poco de su historia, como tercer entrega del ciclo "Semblanzas Deportivas: una aproximación a la vida de los jugadores del Docke".

Walton llegó proveniente del miciurin SupaSta rumano para reforzar la retaguardia del equipo, pero también para hacer goles. Ya en su primer temporada completa con el club logró el puesto de goleador de la V.25

Este joven de entradas incipientes en su cabellera y magnifica pegada, siempre supo que lo suyo iba a ser el fútbol. Huérfano desde los 3 años, se crió con su abuelo paterno, Dundee Walton, quien curiosa y afortunadamente odiaba el rugby, deporte nacional por aquellas tierras.

"No voy a olvidar nunca aquel 20 de febrero de un calor infernal. Lo espere con su nueva pelota abajo del brazo a la salida del jardín. Fue amor a primera vista (...) Enseguida nos fuimos a practicar a la canchita de la vuelta de casa... Fue una emoción enorme" Eran las sentidas palabras de su abuelo.

Cuando tuvo la edad necesaria, se anotó en el club de baby fútbol del barrio, el reds kangaroo. Allí se destacó como un notable pateador, siendo goleador en todas las divisionales, a pesar de jugar como lateral izquierdo desde sus comienzos.

Su debut en el primer equipo del dadsteam, en la provincia de Australia del Sur, se produjo el 09/03/2005 en un amistoso nada prometedor, en donde Walton calificó con 1 1/2 estrellas... Su mala relación con el entonces DT del equipo australiano lo llevó a mirar los partidos desde el banco de los suplentes. No consiguió anotar en ningún partido oficial.

Pero una luz de esperanza se abrió en su camino. El miciurin SupaSta de Rumania pretendía sus servicios, por lo que preparó sus maletas y se fue a probar suerte al país de Hagi. Allí Walton tampoco logró la continuidad necesaria, debutando en un amistoso el 2/11/2005. Nunca llegó a debutar oficialmente con el club, situación que lo sumió en una profunda crisis emocional. Si bien se había entrenado y estaba en forma, su carrera tambaleaba y su futuro aparecía incierto.

Pero la suerte quiso que un dirigente del Docke en un viaje que realizó a esas lejana tierras lo viera jugar y se enamorara... de su buen juego. Fue así que llegó a este rincón del mundo esperando su gran chance. Oportunidad que el ex-técnico del Docke, Tycho Van Gaalen le dio de entrada, poniéndolo entre los 11 titulares en su debut el 6/3/2006, en donde demostró su estampa de crack, al convertir su primer hattrick de la carrera.
Más tarde llegaría el turno del actual entrenador de Dock Sud, Innokenty Noga, quien ratificó la confianza en el excelso pateador, para terminar de transformarlo en uno de los líderes del equipo.

Con sus 24 años, Walton ha jugado 37 partidos oficiales, convirtiendo 36 goles desde su llegada al club, incluidos 4 hattricks. Fue goleador de las dos últimas temporadas de la liga, primero en la V.25, y recientemente en la IV.18.

Hoy la suerte le sonríe y se lo encuentra muy cómodo en el primer equipo del Docke. Cuando se le pregunta si ha pensado en el futuro, este blondo defensa responde a quien quiera oírlo:

"Dock Sud me dio la oportunidad cuando nadie se había fijado en mi. Estoy muy contento acá y pienso que todavía hay mucho de Walton para ver en este club".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Abundan los homenajes por compromiso, pero son pocos los que se merecen ser homenajeados.

Walton es uno de ellos. Este fue partícipe del crecimiento exponencial de este club. Y ahora suma en el cuadro en base a su experiencia e infinita clase.

Walton es un nombre seguro de los reportes del domingo. Ese es jugador que aparece en los momentos más difíciles, disminuyendo la confusión de sus jugadores y mostrándoles así el camino de la victoria.

Walton es uno de los pilares de este Dock Sud, que junto con Gorla (esperamos otro homenaje y un partido de despedida en las instalaciones de este club deportivo y social) llevaron a Dock a lo más alto. Al triunfo. A los campeonatos.

Salú Walton!.

choronta dijo...

estoy emocionado! Estas palabras de aliento seran llevadas al bueno de Walton, que ademas de tener entradas prominentes, es flor de sentimental.

Un abrazo y hasta la victoria siempre!