08 setiembre, 2006

El "Bachacha" Gorla

Como segunda entrega del ciclo "Semblanzas Deportivas: una aproximación a la vida de los jugadores del Docke", queríamos dejarles la historia de este gran jugador nacido en el club y actual número 10 del equipo.

Bachacha, nació en un pequeño pueblo a orillas del olimar hace exactamente 22 años. (¿Dónde carajo queda el Olimar?) Ya desde chiquito demostró gran habilidad con el balón entre las piernas, y dado lo poco que había para hacer a orillas de ese gran río, sus tardes de juventud se las paso entre baños y picaditos.

No le fue nada fácil partir hacia la capital en busca de un nuevo horizonte, ya que su padre, Ejidio Eutanasio Gorla, ya se lo imaginaba continuando con la tradición de la familia de estudiar ingeniería nuclear (¿qué, no puede acaso?).

Todo cambió a la edad de 16 años, cuando un famoso contratista del medio local lo llevó a practicar al glorioso Club de Bochas Misterio. Recién llegado a la capital, se dio cuenta que en este "famoso" club solo había canchas de bocha, por lo que terminó recalando en las inferiores de CS Dock Sud, su primer y única institución, no sin antes mentarle la madre a este famoso contratista.

Sus comienzos fueron alentadores, demostrando buenas habilidades con el balón. Debutó en el primer equipo en el primer partido oficial de la institución, a la edad de 18 años. Su debut no pudo ser peor, ya que el técnico de aquel entonces lo puso de lateral, rindiendo la friolera de una estrella. En fin, un desastre. Pero a fuerza de tesón y menos juerga se fue haciendo camino en el primer equipo, terminando por anotar 7 goles en la temporada, convirtiéndose en el tercer goleador del equipo.

Con sus 53 partidos oficiales disputados, es el tercer jugador con más presencias y es la estrella del Docke. Hoy su futuro es incierto, ya que han circulado rumores acerca de su posible transferencia, pero la voz de los socios ya se ha hecho sentir, pidiendo su continuidad en esta complicada divisional.

No hay comentarios.: